Contáctanos 

TACONES AUTOCONTENIDOS NTA

ESPECIALIDAD DE LA LINEA MANAUTA
 
Los tacones autocontenidos modelo NTA, son tacones de hule alojados dentro de una caja de metal que contiene la expansión del hule cuando este se ve sometido a una carga; esta restricción mecánica es en todas las direcciones. En el modelo NTA-A los hules no están pegados al metal y de hecho, todo el tacón es desarmable; en el modelo NTA-B el hule está vulcanizado al metal y el tacón es de una sola pieza. Como todos los tacones de hule están diseñados para evitar el contacto entre superficies duras (para eliminar ruidos y aislar vibraciones de preferencia de alta frecuencia), su uso está dentro de aplicaciones NO-CRÍTICAS.
Los tacones autocontenidos están fabricados con hule (nitrilo y/o neopreno) y, en el caso de los NTA-A, están, contenidos en una pieza de aluminio; en el caso de los NTA-B el contenedor es de acero. La construcción de estos tacones cumplen o exceden la mayoria de requerimientos sísmicos para equipos o zonas, pues tienen un factor antisismico "G" de 1 o mayor.
Como en los demás tacones, se deben escoger los aisladores en su rango nominal de carga, o muy cercano a él para poder tener el máximo de deflexión y asi obtener la máxima eficiencia contra la vibración. Estos soportes deben ir anclados con elementos de fijación pues no poseen superficies antiderrapantes. Estos colgantes pueden usarse en todos los equipos de HVAC como los anteriores lacones de hule pero, además, éstos tienen la ventaja de protegerlos contra movimientos laterales de ser más robustos para aplicaciones más duras.
 
Los tacones autocontenidos NTA (el hule está metido en un contenedor de metal para evitar su expansión) son ideales para equipos montados en movimiento, como en camiones, barcos, etc., o para en lugares muy elásticos y en zonas con problemas sísmicos. Estos tacones funcionan bien para aplicaciones de compresión, corte y tensión. Se usan para instalarse en pared, piso o techo y también para falsos plafones, falsas paredes, etc.
 
 
EJEMPLO DE SELECCIÓN:
 
El peso de un equipo es de 750 Kg uniformemente repartidos, gira a 1,750 rpm y se quiere aislar por lo menos el 80% de su vibración; se va a instalar en una zona donde requiere un mínimo de 1 G contra sismo, y se desean tacones para compresión NTA.
Sabiendo el número de puntos de apoyo (4 en este caso), dividimos el peso total del equipo entre los 4 puntos de apoyo:
750 Kg/4 apoyos = 187 Kg/apoyo.
El tacón NTA-B500 tiene una razón de carga (nominal) de 190 Kg y una deflexión de 0.3 cm (0.12 plg). Con las rpm y la deflexión del tacón vamos a la gráfica de la última página y obtenemos una transmisibilidad del 10% aproximadamente. Y como:
% Eficiencia = 100% - x% Transmisibilidad.
Eficiencia del tacón = 100% - 10% = 90%.
O sea, el 90% de las vibraciones serán aisladas por el tacón, y se tendrá protección a movimientos horizontales, además que este tacón posee un factor antisismico "G” de 2.
 

 

REF: TACONES AUTOCONTENIDOS NTA // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

Consultar