Contáctanos 

COLGANTES DE RESORTE CON BASTIDOR RCB

ESPECIALIDAD DE LA LINEA MANAUTA

Los colgantes de resorte con bastidor RCB están compuestos por un bastidor de acero, un resorte tipo B o C, una copa de hule que va insertada en la base del bastidor donde asienta el resorte y una rondana metálica que sujeta en la parte alta al resorte para poder sujetar la varilla del equipo. El soporte se debe de sujetar en la parte alta del techo o losa. La copa de hule tiene la función de evitar el contacto metal-metal del resorte con la base del bastidor y la ceja de la copa de hule evita el contacto metal-metal de la varilla con el agujero del bastidor. Los colgantes RCB-B traen un bastidor corto y un resorte de la serie B, y los colgantes RCB-C traen un bastidor largo y un resorte tipo C, ya que las cargas que soportan son mayores.

La deflexión de los resortes va de 2.5 cm en adelante por lo que se tiene un excelente control de la vibración y permite su uso en aplicaciones CRÍTICAS. Cuando se tengan equipos colgados de losas que tengan un gran claro, en proporción mínima de 3 a 1, siendo siempre mayor la deflexión del aislador.

Al seleccionar un colgante, por ejemplo un RCB-B30, vemos que su rango de cargas va de 45 a 137 Kg y como se tiene la recomendación de seleccionarlos lo más cercano a sus cargas máximas, decimos que va a soportar 120 Kg; si dividimos el peso a soportar por su "razón de carga" en Kg/cm tendremos la deflexión real del resorte, ejemplo: 120 Kg / 48.5 Kg/cm = 2.47 cm.

La instalación de los colgantes RCB se deberá efectuar de la siguiente manera: Inserte un perno o varilla en el techo o losa; introduzca el colgante y asegúrelo contra el techo con una rondana y tuerca (asegúrelo firmemente), recorte el perno si sobresale mucho. Introduzca la varilla roscada desde el equipo a través del hule del resorte y de la rondana metálica del soporte, asegúrela con la tuerca de ajuste, y "ajuste" la deflexión calculada del resorte contra el peso del equipo. El resorte se debe comprimir o deflectar lo necesario o calculado, es erróneo dejar el resorte poco comprimido o muy comprimido hasta lo sólido.

Por ejemplo: un resorte de colgante RSAD-C35 que soporte una carga de 210 Kg, se deberá deflectar 3.5 cm. Si el cálculo de los 4 soportes de una máquina se hizo correctamente y unos resortes se deflectaron más y otros menos, es que el peso del equipo no está repartido uniformemente en todo el equipo y se deberá ver que partes del equipo tienen diferentes cargas y calcular cada colgante para el peso de la misma. Normalmente los fabricantes informan en sus catálogos como está repartido el peso del equipo, para las maniobras y los soportes.

 

REF: COLGANTES DE RESORTE CON BASTIDOR RCB // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

Consultar