Contáctanos 

Historia

 

Hules EIME SA de CV es una empresa en la cual se funden cuatro generaciones de una familia dedicadas a proveer a nuestros clientes con refacciones industriales y automotrices hechas en hule. 

La empresa ARTEFACTOS DE HULE, fundada en 1944 por Juan Escutia Salazar en el centro de Puebla, fue la primer tienda de hules en la ciudad. Principalmente enfocada a la distribución de refacciones automotrices y para el hogar en sus inicios, la empresa comenzó con el liderazgo en el mercado desde antes de los 50. Posteriormente, Víctor Juan Escutia Bonilla comenzó a dirigir la empresa, y decide abrir una sucursal en el segundo cuadro de la ciudad,  empezando con el proyecto POLIHULES en 1978. Este proyecto incluía mayor cantidad de productos industriales,  como ruedas y rodajas, mangueras y conexiones, patines y carretillas, entre otros; consiguiendo así colocarse dentro de nuevos mercados.

Veinte años después, Roberto Macias Ponce y la Sra Bertha Ma. Escutia, comenzaron con la dirección de la empresa POLIHULES. Fue en esta etapa de la empresa que se decidió incorporar al de catálogo de productos la fabricación de piezas de hule por moldeado y compresión. Esta incorporación se vio realizada con la compra de la empresa EIME, que tenía ya más de 5 años surtiendo piezas especiales a la industria local. 

Finalmente, en el 2009, ya con los tres niveles de empresa incorporados a la misma oferta comercial, nace HULES EIME, empresa que continúa trabajando después de cuatro generaciones y 70 años de herecnia familiar. Actualmente, a través de POLIHULES, la empresa ofrece a sus diferentes sectores de mercados, más de 50,000 productos diferentes, todos relacionados con la industria del hule.