Contáctanos 

TACONES NS

ESPECIALIDAD DE LA LINEA MANAUTA

Los tacones modelo NS de hule (nitrilo y/o neopreno) son los más usados en el aislamiento de ruido y vibración en equipos pequeños, tales como bombas, compresores, ventiladores, etc. Son muy efectivos para eliminar el ruido producido por el roce de superficies duras y, debido a la deflexión del hule, elimina las vibraciones de alta frecuencia. La deflexión de estos tacones va de 0.20 a 0.28 cm y son ideales para aplicaciones NO-CRITICAS. El uso de estos tacones es en COMPRESIÓN, y su selección depende del peso a soportar. el tamaño del tacón, su deflexión y el uso deseado.

Se tienen 5 modelos diferentes de tacones, todos ellos son de color negro y con una dureza de 50 grados en durómetro A. Dos de los tacones son de tipo cónico para colocarse en lugares con poco espacio; uno de ellos trae tuercas y el otro tonillos para adaptarse al uso idóneo. Los otros tres modelos son del tipo cilíndrico y de tres tamaños diferentes.

Si la capacidad de un tacón no es suficiente para la aplicación deseada, se pueden colocar dos tacones juntos y su capacidad de carga se duplicará aunque la deflexión permanecerá constante en 0.2 cm. La deflexión es proporcional a la carga aplicada según las curvas de cada tacón, o sea, que si se aplica mucho menor peso al de la carga nominal del tacón, éste no se deflectará casi nada y la eficiencia de aislamiento será mucho menor, por lo cual se recomienda escoger los tacones muy cercanos a su carga nominal y/o carga máxima para lograr su deflexión idónea y el máximo aislamiento.

Los tacones NS tienen una gran cantidad de aplicaciones en motores, compresores y ventiladores. Los tacones se deben escoger con la carga nominal igual o cercana al peso del equipo que va a soportar, para maximizar la deflexión del tacón y reducir la vibración transmitida.

EJEMLO DE SELECCIÓN:

El peso de un equipo es de 240 Kg uniformemente repartidos, gira a 1750 rpm y se quiere aislar por lo menos el 80% de su vibración con tacones NS.

Sabiendo el número de puntos de apoyo que queremos usar (en este caso 4), dividimos el peso total del equipo entre los puntos de apoyo:

240 Kg / 4 = 60 Kg/apoyo.

El tacón NS-C175 tiene un rango de carga (nominal) de 40 a 75 Kg con una deflexión de 0.20 a 0.28 cm (0.08 a 0.11 plg). Con las rpm y la deflexión máxima del tacón vamos a la gráfica de la última página y nos da una transmisibilidad del 12% aproximadamente. Y corno:

% Eficiencia = 100% - x% Transmisibilidad

quedaria:

Eficiencia del tacón = 100% - 12% = 88%.

O sea, el 88% de las vibraciones serán aisladas por el tacón.

REF: TACONES NS // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

Consultar